II CONGRESO DE JÓVENES ABOGADOS DE ANDALUCÍA
Este año, como miembro de la Asociación de Jóvenes Abogados de Huelva (AJA), tuve el placer de poder asistir al II Congreso de Jóvenes Abogados de Andalucía celebrado en Córdoba y, que tuvo lugar los días 13 y 14 de abril.
El Centro de Recepción de Visitantes acogió a los Abogados Jóvenes de Andalucía durante dos días. Un encuentro en el que el colectivo profesional debatió sobre los asuntos que son actualidad en el mundo de la abogacía.
Asimismo, pudimos disfrutar de la ciudad y la gastronomía cordobesa al mismo tiempo que se reforzó la cohesión y el enriquecimiento recíproco entre profesionales.
Así, entre los temas abordados, destacaron asuntos de derecho de familia con la "Última jurisprudencia del Tribunal Supremo en derecho de familia", impartida por el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba, D. Antonio Javier Pérez Martín. Así como, "Los fallos más frecuentes que comenten los abogados en el procedimiento contencioso-administrativo", a cargo del Magistrado de Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de Granada, D. Luis Ángel Gollonet.
Y, el que más a la orden del día está y que más preocupa a la sociedad fue "Contratos bancarios y financieros con consumidores: una visión jurisprudencial", impartida por el Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, D. Pedro José Vela, y la "Prisión permanente revisable",
El congreso fue inaugurado por la Viceconsejera de Justicia e Interior de la Junta, Isabel Mayo, quien resaltó el compromiso de los abogados para el mantenimiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía, que financia la Junta y de la que se benefician cada año más de 300.000 personas con pocos recursos económicos.
Asimismo, se destacó la labor que desempeñan los letrados adscritos a los servicios de asistencia jurídica gratuita, como los de violencia de género, en el que más de 4.000 profesionales «ponen lo mejor de sí para garantizar los derechos de las mujeres víctimas de esta lacra social.»